Deprecated: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in /var/www/espadagerlach.com/datos/web/wp-content/plugins/gravityforms/common.php on line 4181
Subastas de inmuebles online en España - Espada Gerlach

Subastas de inmuebles a través de internet en España

Actualizado: 22/09/15

Este sistema, después de haber sido probado con éxito en Murcia, se implantará en toda España y para todo tipo de subastas de bienes embargados o hipotecados (también de vehículos, por ejemplo), de forma que cualquier persona podrá participar en las subastas sin necesidad de desplazarse.

El motivo es obvio: atraer al mayor número posible de interesados y así poder obtener un mejor precio final (ante la acumulación de embargos y ejecuciones hipotecarias que se han derivado de la crisis económica) en beneficio tanto del acreedor como del deudor.

Además, la subasta ya no será un día y una hora concretos en un lugar físico, sino virtualmente a través del ordenador y durante 20 días naturales.

Cualquiera podrá acceder a la información sobre todas las subastas que se vayan a celebrar en España y participar, previo registro electrónico, depósito del 5 % del precio por el que el bien salga a subasta, y otros requisitos formales.

Sin necesidad de entrar en todos los detalles del proceso, que se explicarán paso a paso en el portal de subastas, sí debemos, sin embargo, advertir que participar sin un mínimo de conocimientos supone un riesgo.

Así, por ejemplo, para la compra de una casa necesitaremos toda la información que nos facilite el portal de subastas, pero también otras informaciones adicionales que solo podrá proporcionarle un profesional: qué sucede si la casa está ocupada por alguien que no es el propietario, en qué condiciones está realmente la casa, qué otras deudas habrá que afrontar si somos los vencedores de la subasta, qué sucede con nuestro depósito del 5 %, etc.

En definitiva, una buena oportunidad para quien esté buscando una vivienda o una inversión sencilla de tramitar desde casa, pero también una decisión muy arriesgada si no se cuenta con un buen asesoramiento legal previo.

Joan Ramón Pomar Serra