Abogado Alejandro Espada Gerlach

+34 933 012 741

Alejandro es abogado con despacho en Barcelona y Costa Brava (España).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Bellaterra (Barcelona) en 1977, habla con fluidez catalán, castellano, alemán e inglés.

Abogado en ejercicio con número de colegiado n.º 11088 desde 1980 por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

En 1980 funda el despacho de abogados de Barcelona, ​​abriendo otro despacho en Figueres (Cataluña Norte) en 1982 con el fin de atender la demanda de clientes extranjeros (de habla alemana e inglesa) existentes en la Costa Brava.

En 1984 se fusiona con otro despacho de especialistas en derecho tributario y laboral especializado en derecho internacional privado en las áreas civil, mercantil, penal, tributaria y laboral, asesorando tanto a empresas como a particulares con intereses en España y la Unión Europea.

En 1993 crea una empresa que se dedica al asesoramiento global en los aspectos legales, administrativos, contables, fiscales y laborales de las matrices alemanas con intereses en España, perteneciente a un grupo de empresas con representación en más de 30 países. Hasta 2002 fue presidente del consejo de administración de la empresa.

En 1996 fundó el colegio de abogados que actualmente lleva el nombre de “Eurojuris España” y forma parte de la asociación europea “Eurojuris International” con presencia en más de 27 países, de los que todavía está asociado.

Ocupó el cargo de Presidente de la Asociación “Eurojuris España” durante varios años y fue miembro del Consejo de Administración de “Eurojuris International” con sede en Bruselas.

La función de dicha organización de abogados es y ha sido el intercambio de conocimientos y prácticas legales en todos los ámbitos del derecho desde la perspectiva de cada país miembro, facilitando el asesoramiento de aquellas empresas y particulares con intereses en España y otros países de la Unión Europea.

Actualmente, continúa con éxito en el pleno ejercicio de la abogacía en las áreas de derecho civil, mercantil, societario, procesal y penal, colaborando con peritos tributarios, derecho laboral y administrativo, dando servicio a la empresa y al particular, tanto nacional como exterior, en su implantación y desarrollo en España y en otros países de la Unión Europea; especialmente entre Alemania y España.